¿Qué alimentos poseen grasas trans?

Las grasas trans o hidrogenadas son producto de la industrialización de muchos aceites vegetales para solidificar los mismos y reducir el tiempo de oxidación.

Los ácidos grasos alteran su estructura y se convierten en “trans”. Estas grasas trans tienen un efecto muy negativo en nuestro organismo, ya que reducen el colesterol bueno o cardioprotector y al mismo tiempo, elevan el colesterol malo en sangre. Por eso, debemos limitar el consumo de grasas trans y priorizar la ingesta de grasas más saludables en nuestra dieta.

Para que logremos esto, te mostramos qué alimentos poseen grasas trans a continuación:

  • Papas fritas: en 150 gramos presentan 7 gramos de grasas trans
  • Hamburguesa: por cada 200 gramos tienen 3 gramos de grasas trans
  • Magdalenas: 1 gramo de grasas trans por unidad.
  • Galletitas: 2 unidades presentan 13 gramos de grasas trans (no todas)
  • Margarina: 1 cucharada tiene 0.9 gramos de grasas trans
  • Barrita de cereal: 1 unidad presenta 0.4 gramos de grasas trans

Cabe aclarar que un consumo de 5 gramos de grasas trans al día ya se considera nocivo para la salud, por eso, limitar los alimentos elaborados como los antes dichos o escoger versiones sin aceites vegetales hidrogenados o “sin grasas trans”, es recomendable.

Además, los alimentos fritos de forma inadecuada, es decir, cuando el aceite supera los 180ºC de temperatura o cuando el aceite es reutilizado más de 3 veces, también presentan grasas trans.

Entonces, lo mejor es no abusar de productos que poseen grasas trans, sino limitarlos a momentos ocasionales para no sumar riesgo de sufrir arteriosclerosis o enfermedades cardiovasculares a causa de estas grasas malas para la salud.

Fuente: lanacion.com
En BlogNutrición: Grasas Trans: el peor enemigo del corazón
En BlogNutrición: Cada vez menos grasas trans

Un comentario

  1. Wyatt Gonsiewski

    Hola! De verdad me gusta tu pagina. Me anima mucho. No se mucho sobre este tema pero necesito hacer unos cambios en mi, por eso seguire visitando esta pagina. Seguro que ayuda a mucha gente. ya te contare lo que me aporta… saludos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>