Cada vez menos grasas trans

panaderiaLas grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas conocidas popularmente bajo el nombre de grasas «trans» son uno de los peores enemigos de la dieta, ya que descontrolan el perfil lipídico del organismo constituyendo una grave amenaza para el corazón.

En la actualidad, además de muchos productos envasados, los panificados y productos de pastelería son uno de los alimentos ricos en grasas trans y más amados por todos nosotros.

Por ello, con la finalidad de reducir el contenido de grasas trans de éstos productos y que los consumidores tengan una razón más para no alejarlos de la dieta, las panaderías están usando cada vez más ingredientes 0% trans.

Éstos ingredientes permitirían lograr panificados de igual sabor y textura que los anteriores pero más sanos para el organismo, ya que no tendrían las grasas trans tan perjudiciales para el cuerpo humano.

Por todo ésto, se espera que el uso de ingredientes 0% trans se extienda a todas las ciudades y a otras industrias alimenticias, de manera de reducir, entre todos, las grasas hidrogenadas de la dieta.

En las familias, es importante priorizar aquellos productos 0% trans, de manera de poder incluir pan, galletas o cereales en la alimentación sin perjudicar al organismo y descuidar la dieta saludable.

Son nuestros deseos que todas las provincias de Argentina implementen éstos ingredientes para favorecer el logro de una dieta más saludable.

Fuente: pro-salud.com
En BlogNutrición: Grasas Trans: el peor enemigo del corazón

3 comentarios

  1. Hola! De verdad me gusta tu pagina. Me anima un monton. No se mucho sobre este tema sin embargo necesito hacer unos cambios en mi, por eso seguire visitando esta . Seguro que ayuda a mucha gente. ya te contare lo que me aporta… saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *