Sencillas maneras de quemar más calorías

Todos en algún momento intentamos perder unos kilos demás, por eso, incrementar el gasto calórico resulta fundamental para lograr dicho objetivo.

Sin embargo, no todos tenemos el tiempo ni el equipamiento disponible para ponernos a entrenar, pero si podemos quemar más calorías en el día con sencillas acciones que a continuación te mostramos.

Sin movernos de casa, pero sin quedarnos quietos, podemos incrementar el gasto calórico y así, contribuir al adelgazamiento saludable y efectivo.

Sencillas maneras de quemar más calorías

  • Jardinería: si eres amantes de las plantas y flores, esta es una excelente opción para quemar calorías a diario, ya que una hora de cortar el césped, rastrillar y cavar puede consumir 300 calorías.
  • Mientras miras televisión: puedes realizar bicicleta, subir y bajar un step o bien, algo más simple como ejercitar el abdomen mientras miras tu novela preferida. Con sólo 7 minutos de ejercicios abdominales puedes quemar 30 calorías.
  • Lavar el auto: lavar, lustrar, sacudir alfombras y dejar el auto impecable puede ayudarnos a consumir unas 140 calorías en tan sólo 30 minutos.
  • Recreos activos en el trabajo: si por cada hora de trabajo destinamos sólo 4 minutos a caminar hacia el baño o para hacer otra tarea, estaremos quemando casi 100 calorías en una jornada laboral de 8 horas.
  • Suba escaleras: si subimos en 2 minutos 5 pisos por las escaleras, quemaremos 12 calorías, 4 veces más que las quemadas subiendo la misma cantidad de pisos por ascensor.

Estas sencillas maneras de quemar más calorías son de gran utilidad cuando aun no estamos decididos a empezar un estructurado entrenamiento o a asistir al gimnasio, ya que poco a poco mejorará nuestro estado físico junto al mayor nivel de actividad física diaria.

Fuente: shine.yahoo.com
En BlogNutrición: Realizar las tareas del hogar para quemar calorías
En BlogNutrición: Combate el sedentarismo con los siguientes trucos

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *