Las lentejas: un alimento saludable para todo el año

Aunque muchos asocian las legumbres al invierno u otoño, la realidad es que las lentejas, como otras leguminosas, pueden emplearse en cualquier época del año para beneficiar la salud.

Las lentejas son las legumbres más populares y económicas, fáciles de conservar y preparar y aptas para comer tanto frías como calientes.

Poseen grandes virtudes nutricionales entre las que destaca su alto contenio en fibra que ayuda a reducir el colesterol, a mantener un buen transito intestinal y además, a saciar al organismo y adelgazar sin pasar hambre.

Tienen un bajo índice glucémico, tienen alta cantidad de proteínas e hidratos de carbono complejos. Además, destaca en ellas su elevado contenido en hierro, ácido fólico, magnesio y vitaminas del complejo B.

No son muy altas en calorías y su composión satisface rápidamente al organismo calmando el apetito de forma saludable, por eso, su consumo no está limitado en personas que desean adelgazar, sino todo lo contrario.

Podemos disfrutar no sólo de un guiso o cazuela de lentejas, sino tambien, de una ensalda, hamburguesas y hasta tortillas con esta legumbre sabrosa, nutritiva y económica.

En BlogNutrición: Las legumbres, en contra de muchas enfermedades

3 comentarios

  1. Gracias por la aportación, pero siempre me he preguntado sobre qué otros alimentos deben acompañar a las lentejas yy legumbres en general, para tener una alimentación completa en la comida…ej. solas con verdura (qué tipo), o con proteina aninal, o con verdura y cereales sin ninguna otra proteína animal…gracias por la respuesta.

    Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *