Los adultos mayores con leve sobrepeso viven más

No todo sobrepeso es malo y esto queda confirmado en un reciente estudio que señala que la gente mayor de 70 años con sobrepeso moderado podría vivir más años que aquellos de la misma edad con peso normal.

El estudio llevado a cabo en Australia analizó los datos de más de 9200 australianos de entre 70 y 75 años de edad durante 10 años. Se observó que los evaluados con sobrepeso moderado tenían menos probabilidades de morir.

Sin embargo, aquellos con excesivo sobrepeso o con un peso inferior al normal, tenían vidas más cortas, es decir, mayor riesgo de morir.

El índice de masa corporal es un parámetro muy usado para valorar el estado nutricional de las personas y, mientras en los adultos y jóvenes un índice que indica exceso de peso es sinónimo de alto riesgo para la salud, en los adultos mayores, cuando indica sobrepeso leve o moderado, reduce el riesgo de morir así como también, disminuye el riesgo de fallecer por causas específicas, como enfermedades cardiovasculares, cáncer y enfermedad crónica respiratoria.

La investigación nos lleva a pensar la importancia de revalorizar o mostrar nuevas categorías del índice de masa corporal en los adultos mayores. Quizá, el rango de normalidad del parámetro en personas mayores de 60 años se encuentra entre 24 y 27, mientras que en el resto de la población, el rango de normalidad para el iMC es entre 18,5 y 24,9.

Evidentemente, nuestro cuerpo cambia con el paso del tiempo y por ende, los criterios de evaluación deben adaptarse a esto para ser más objetivos y eficientes.

Fuente: bbc.co

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *