Café helado, una bebida refrescante pero muy calórica

El Iced Coffee o café helado se ha puesto de moda este verano, aunque existe desde hace mucho tiempo. Constituye una bebida a base de café, crema, leche y azúcar que resulta muy sabrosa y refrescante pero puede ser una bomba calórica.

El Iced Coffee que se comercializa en muchos comercios y lugares de comida rápida puede contener hasta 500 calorías en donde predominan las grasas y azúcares. Por eso, además de contener sustancias buenas propias del café, no resulta una bebida saludable.

Para refrescarnos podemos realizar un café helado en casa o un té helado, elaborándolos como lo hacemos habitualmente para consumirlos caliente y después, agregamos hielo en abudancia y un endulzante acalórico a gusto.

De esta forma, nos ahorramos las grasas y calorías de la crema batida con azúcar, el azúcar agregado, la leche entera y hasta el helado que pueden contener muchos de estos café helados que se comercializan en la actualidad.

Aunque no lo imaginábamos, esta bebida resulta tanto o más calórica que un helado de dos bochas, y no llena tanto el estómago por el simple hecho de presentarse en forma líquida. Por eso, pensemos muy bien antes de elegir una bebida refrescante y si queremos un Iced Coffee, mejor prepararlo en casa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *