El consumo de pescado potencia la inteligencia en las niñas

El consumo de pescado es deficiente y minoritario en la población argentina, aunque son sabidos sus múltiples beneficios sobre la salud humana.

El omega 3, al igual que el omega 6, es un ácido graso muy valioso debido a sus efectos cardioprotectores y antiinflamatorios, pero por primera vez, parece existir una ventaja por parte del omega 3.

En un estudio reciente se comprobó que las niñas que consumen ácidos grasos omega 3 resultan más astutas e inteligentes que aquellas que ingieren mayores cantidades de ácidos grasos omega 6.

Por primera vez se notó este diferencia en un estudio de evaluación de la distribución de la grasa corporal, ya que se informó que las mujeres que acumulaban más grasa en caderas tenían niveles cognitivos superiores y ésto se trasladaba a sus hijos.

Entonces, se planteó la hipótesis que decía que la grasa acumulada en caderas y muslos era más rica en omega 3 que la localizada en el vientre o zona abdominal y se comprobó que los hijos de dichas mujeres tenían niveles cognitivos superiores.

En otra investigación se analizaron más de 4000 niños y niñas de entre 6 y 16 años. Asimismo se evaluó en nivel de ingresos y de educación de sus padres.

En los niños, también se evaluó la edad, la raza, el número de hermanos y los niveles de plomo en sangre y se observó que las niñas que ingerían más omega 3 tenían los mejores resultados en las 4 pruebas cognitivas realizadas, incluyendo la prueba de IQ.

Si bien la genética y la educación de los progenitores influyen en mayor medida en la inteligencia de las niñas, la dieta podría ser responsable de un 1% del nivel cognitivo.

En los niños también se pueden ver mejoras a nivel cognitivo entre aquellos que consumen más omega 3, sin embargo, el efecto positivo es dos veces mayor en las niñas que en los niños.

Por lo tanto, las niñas que consumen omega 3 en mayor proporción pueden favorecer su desarrollo cerebral y potenciar su inteligencia.

Siempre es recomendable durante el embarazo y a lo largo de toda la vida, la ingesta de este tipo de nutrientes que podemos encontrar en pescados de mar.

Fuente: tendencias21.net

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *