Frutas, té y hortalizas para prevenir cáncer de pulmón en fumadores

Más del 90% de los cáncer de pulmón se producen a causa del tabaquismo, adicción que crece en la población mundial y cada vez afecta a menor edad.

Un estudio publicado por la Sociedad Americana del Cáncer a hallado que varios tipos de flavonoides están asociados con un menor riesgo de cáncer de pulmón.

Los flavonoides, debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, pueden reducir el daño en los tejidos de los radicales libres del oxígeno. Por ello, disminuyen el riesgo de diversos tipos de cáncer.

En este estudio, los fumadores vieron reducidas sus probabilidades de sufrir cáncer de pulmón cuando ingerían flavonoides, sobre todo aquellos que contenían catequinas, sustancias que se encuentran en las fresas, té verde y negro.

Otros de los compuestos destacados en la protección del cáncer fue el kaempferol, el cual se encuentra en coles de Bruselas y manzanas. Asimismo, resulta importante la quercetina, aportada por alimentos como los frijoles, las cebollas y manzanas.

Comer 3 raciones de frutas y verduras al día podrían reducir las probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón. No obstante, cabe aclarara que el hábito de fumar genera daños en nuestro organismo difíciles de revertir aún acompañándolo con una dieta sana y ejercicio.

Es decir, si queremos preservar nuestra salud debemos llevar un estilo de vida sano, el cual no incluye el tabaquismo ni el consumo de alcohol en exceso.

Fuente: viviendosanos.com
En BlogNutrición: Dejar de fumar para ganar años de vida
En BlogNutrición: Las crucíferas protegen contra el cáncer de pulmón

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *