Las comidas rápidas sacian menos

La vida actual, con un ritmo agitado y sin tiempo para realizar tareas de descanso y recreación, arrojan a muchos individuos a los locales de «Fast Food» o a hacer uso de los típicos «delivery».

Así, la comida chatarra o rápida, preelaborada o no casera se convierte en la protagonista de cada una de nuestras mesas familiares y no sólo aportan nutrientes sanos y esenciales para nuestro organismo, sino que nos convierten en comedores insaciables.

Es decir, todos conocemos que la comida rápida contiene más calorías debido a su porcentaje de grasa superior, a su alto contenido en azúcares simples si se trata de gaseosas, helados u otros postres y poca cantidad de verduras y frutas que incrementan el volumen de la comida y son fuente de vitaminas y minerales.

Pero eso no es todo, ya que los carbohidratos y las grasas, componentes principales de este tipo de comida, son los principios nutritivos que menos saciedad provocan en el organismo, y además, suelen provocar cierta «adicción» que incitan al individuo a querer comer más y más de ellos.

Incluso, si optamos por la comida rápida, a menudo también la ingerimos rápidamente y el cerebro necesita de cierto tiempo para que las señales del aparato digestivo lleguen a él avisando que los alimentos ya están en nuestro organismo.

Entonces, el comer rápido y sin masticar mucho, disminuye el efecto saciador de los alimentos descontrolando los mecanismos que controlan el apetito. Así, comemos más y de peor calidad sin darnos cuenta.

De hecho, comer de forma apresurada y en abundancia incrementa las probabilidades de sufrir sobrepeso u obesidad. Por lo tanto, siempre aconsejamos comer sentados, tranquilos, sin distracciones a nuestro alrededor, de manera que podamos concentrarnos en los alimentos y tomar conciencia de lo que estamos comiendo.

Además, incluir de manera regular estos alimentos provoca un disbalance en nuestra alimentación que impide alcanzar una dieta equilibrada y armónica.

Por eso, mi recomendación es limitar la ingesta de comida rápida a ocasiones particulares y consumir habitualmente carnes magras, cereales integrales, frutas, verduras y lácteos en general.

Fuente: portalfitness.com
En BlogNutrición: El 34% de las papas fritas es grasa
En BlogNutrición: ¿En qué consiste una dieta saludable?

7 comentarios

  1. Hola Daiana, las comdias pre-elaboradas son aquellas que compramos listas para cocinar y consumir, por ejemplo, las pizzas y hamburguesas congeladas… los medallones en caja, los arroz en paquete y fideos listos para cocinar y comer…la lasagna congelada… entre otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *