Un alto consumo de carne aumenta el riesgo de cáncer

Carne roja y cáncerInvestigadores de salud del gobierno de EEUU informan que comer 113 gramos o un cuarto de libra de carne roja y procesada todos los días aumenta el riesgo de padecer una variedad de cánceres. Mientras más carne se ingiera mayor será el riesgo, concluyeron los investigadores del National Cáncer Institute.

La autora del estudio Amanda Cross explicó que las carnes rojas y procesadas ya han sido asociadas con un mayor riesgo de cáncer colorrectal, por lo tanto, se investigó si esta asociación era también evidente para cánceres que aparecen en otros lugares anatómicos.

Para la realización del estudio se incluyeron carne roja de res, de cerdo y cordero. Las carnes procesadas incluyeron el beicon o tocino, la salchicha de carne roja, la salchicha de pavo o pollo, fiambres, embutidos, jamón, salchichas para «hot dogs» regulares y bajas en grasa.

Cross y su equipo de los National Institutes of Health y la AARP analizaron datos de salud de 500.000 personas de entre 50 y 71 años de edad que participaron en el estudio de salud y dieta de los National Institutes of Health-AARP que comenzó entre 1995 y 1996.

Los participantes se siguieron a lo largo de casi 8 años, período durante el cual se registraron 53.396 casos de cáncer. Además, los evaluados informaron acerca de sus elecciones del estilo de vida como fumar y hacer ejercicio y sobre los hábitos de consumo de carne.

La categoría más baja de consumo de carne roja era equivalente a consumir aproximadamente 3 rebanadas delgadas de jamón o menos al día. La categoría más alta estaba conformada por aquellos individuos que consumían el equivalente a un cuarto de libra (113 gramos) de hamburguesa o un pequeño bistec o una chuleta de cerdo al día.

Fuente: terra.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *