El incremento de obesidad aumentará la infertilidad femenina en Occidente

Mujer con sobrepeso e infertilidadUn estudio realizado por científicos de Australia y Reino Unido advierte que el incremento de los niveles de obesidad entre la población de los países occidentales traerá como consecuencia un aumento de los casos de infertilidad femenina.

Los expertos pronostican que en los próximos 10 años en los países desarrollados un 20% de las parejas deberán someterse a tratamientos de fertilidad.

Bill Ledger, profesor de la Universidad británica de Sheffield, propone que las mujeres inicien tratamientos para perder peso antes de acudir a especialistas en fertilidad que las ayuden a quedar embarazadas.

Los investigadores que arribaron a estas conclusiones realizaron un estudio sobre el síndrome de ovario poliquístico (SOP), trastorno que afecta a 1 de cada 15 mujeres en el mundo y que es consecuencia de un exceso de hormonas masculinas.

Los científicos, que presentaron su investigación en la revista médica «The Lancet», comentaron que el exceso de peso es un disparador de las anomalías reproductivas y metabólicas en las mujeres que padecen el síndrome del ovario poliquístico.

Los expertos recomiendan la pérdida de peso de las pacientes con este síndrome de manera de aumentar las probabilidades de ser madres y además, una vez ya embarazadas, tener muchas menos complicaciones.

Fuente: terra.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *