Cuándo ingerir proteínas (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre las proteínas, estuvimos viendo que se trata de un nutriente fundamental para el cuidado de nuestra salud, las mismas cumplen funciones importantes en nuestros musculos, aunque esto no es lo único a tener en cuenta. Vamos a centrarnos a hablar sobre el mejor momento para consumirlas, de forma que les saquemos el máximo provecho.

Vamos a comenzar recomendado que las consumas después de practicar deportes, ya que en estos momentos nuestros músculos necesitan altas dosis de alimento para poder reponerse del estrés que supone para ellos la realización de ese ejercicio. Es por esta razón que cuando terminamos de ejercitar aumenta la demanda de este nutriente, y es uno de los mejores momentos para ingerir alimentos que las contengan en altas cantidades.

También recomendamos que las consumas por la mañana ene l desayuno, puedes incluir alimentos como la carne o el pescado, así como los lácteos o los huevos. Estos alimentos se pueden consumir a cualquier hora, pero es necesario que en determinados momentos como la mañana, cuando el organismo funciona más rápido. Por último, queremos mencionar que debemos combinarlos también con nutrientes como los hidratos de carbono, para obtener energía muscular y así poder hacer frente a la actividad cotidiana, ya que los músculos también necesitan glucosa para funcionar correctamente.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *