Cuándo ingerir proteínas (Parte 3)

En las notas anteriores habíamos comenzado a hablar sobre las proteínas, vimos que este es un nutriente esencial para la salud de nuestros músculos y que no debe faltar en nuestra dieta. Las proteínas son especialmente importantes en el caso de los deportistas, aunque también debemos considerar los momentos del día en que las consumismo, de forma que aumentemos su efecto, continuamos con esta temática.

En esta ocasión vamos a hablar sobre su consumo por la noche, en este momento del día lo mejor siempre es solamente alimentos ricos en proteínas, dejando de lado la mezcla con hidratos de carbono, ya que el organismo funciona mucho más lento que por la mañana, y es incapaz de quemar las calorías que nos aportan los hidratos. Por tanto, si de noche las combinamos con hidratos entonces acumularemos grasa, lo cual afectará la dieta si estamos haciendo una.

Por otro lado, para este momento del día recomendamos las proteínas de origen vegetal y las provenientes de los productos marinos. Las mismas, además de ayudarnos a conseguir unos músculos en mejores condiciones, también ayudan en otros aspectos, ya que, por la noche se liberan las hormonas del crecimiento mientras estamos durmiendo, la cual junto con las proteínas nos ayuda a lograr músculos más fuertes y desarrollados. Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *