Cuándo ingerir proteínas (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre un nutriente muy importante que no debería faltar en nuestra dieta, se trata de las proteínas, como sabemos, las mismas son especialmente importantes en el caso de los deportistas. Hoy vamos a centrarnos en ellas, ya que, a pesar de estar muy presente en la dieta deportiva, todavía hay muchas personas que no saben exactamente el momento adecuado para ingerirlas.

Antes que nada queremos mencionar su importancia, como todos sabemos, de ellas depende la salud muscular, estas nos permiten mantener en buen estado las fibras y el crecimiento de las mismas a la hora de practicar deporte. Por ello es necesario que a la hora de ingerirlas sepamos los momentos más adecuados, pues de este modo conseguiremos optimizar al máximo sus beneficios.

Día a día consumimos muchos alimentos con alta cantidad de proteínas, todos ellos tienen una misma misión, crear nuevos tejidos y mantener los ya existentes en perfectas condiciones. Las comidas más importantes del día suelen ser los momentos en los que damos a nuestro organismo las mayores cantidades de proteínas que obtenemos a lo largo del día. Aunque, aún así podemos mejorar su ingesta, habiendo dicho esto te animamos a leer la próxima nota en donde continuamos con la temática.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *