Causas del cansancio (Parte 1)

La semana pasada estuvimos hablando sobre un problema que muchas personas sufren, se trata del cansancio durante el día aun cuando hemos dormido toda la noche. Esto puede darse por un sinfín de razones, hoy retomamos la temática y mencionamos más causas que pueden estar ocasionando esto, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad para que puedas cuidar correctamente de tu salud!

Vamos a comenzar mencionando el hipotiroidismo, este es un problema que afecta la tiroides, esta es una pequeña glándula ubicada en la base de tu cuello, controla el metabolismo, la velocidad a la que tu cuerpo convierte el combustible en energía. Si la mism es poco activa y las funciones de metabolismo son muy lentas es posible que nos sintamos un tanto aletargados durante el día.

Para confirmar este problema debemos hacernos un análisis de sangre, a través del cual se determinará si nuestras hormonas tiroideas son bajas, en caso de que así sea hay tratamientos medicamentosos para mejorar esto. Otra de las causas puede ser una sobrecarga de cafeína, lo cual puede aumentar la frecuencia cardíaca, la presión arterial y el nerviosismo. En estos casos lo que recomendamos es reducir gradualmente el café, té, chocolate, refrescos, y los medicamentos que contengan cafeína. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, no te pierdas la próxima nota en donde te damos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *