Consejos para después de hacer pesas (Parte 1)

Hoy tenemos una serie de consejos para compartir para aquellas personas que suelen realizar pesas, por lo general lo que queremos lograr en estos casos es que el músculo crezca y se vea tonificado. Ya hemos dado consejos en varias ocasiones para poder lograr esto, hoy queremos compartir algunos más, vamos a hablarte sobre lo que debes hacer después para lograr mejores resultados, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Vamos a centrarnos en el orden en que debemos ejercitar, si las pesas van antes o después de realizar el cardio. Lo cierto es que los ejercicios cardiovasculares deben ir siempre después de realizar pesas, hoy te contamos por qué. Comenzamos hablando sobre el ejercicio anaeróbico, cuando hablamos de la realización de pesas, estamos haciendo referencia a ejercicios que requieren de nuestra parte glucógeno y aminoácidos que está en los músculos en donde el oxígeno no es necesario para realizarlos, de ahí que se llame anaeróbico.

En este tipo de ejercicios prima la intensidad, ésta es la clave del fitness, en cada movimiento de cada repetición se debe mantener una intensidad elevada. Por otro lado, cuando hablamos del cardio aeróbico, estamos haciendo referencia a un ejercicio cardiovascular a un ritmo bajo o moderado en el que se usa como energía para su realización la grasa. Debemos tener en cuenta que, si el ejercicio cardiovascular se realiza a una intensidad muy alta pasa a ser un ejercicio anaeróbico, esto ocurre cuando se pasa del 80% de nuestra frecuencia cardíaca máxima. Por tanto, las pesas no utilizan grasa como combustible, para quemarlas debemos hacer cardio, si comenzamos entrenando en modalidad cardio, entonces, tiraríamos de grasa principalmente pero también de glucógeno, por lo que empezaríamos a vaciar los depósitos de glucógeno llegando con menos energía a la sesión de pesas.

Esta es una de las razones que teníamos para mencionar, no te pierdas la próxima nota en donde te damos más consejos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *