Cocinar sin perder vitaminas

Hoy queremos hablar sobre un tema muy importante que suele ocasionar muchas dudas, vamos a hablar sobre los métodos de cocción. Muchas veces cuando cocinamos algunos alimentos estos pierden la mayor parte de sus nutrientes, algo que ninguno quiere seguramente. Por eso, hoy queremos compartir una serie de consejos para evitar que esto suceda, ¡presta mucha atención!

La cocción de los alimentos afecta tanto a las frutas como a las verduras, hay determinadas vitaminas y nutrientes que pueden verse seriamente afectados por los cambios de temperatura, entre las principales se destaca el ácido fólico (B9), vitamina B1, vitamina B6 y la vitamina C.

Además, hay algunas formas de cocción que son mejores que otras, como por ejemplo, la olla exprés, esto supone la menor pérdida de nutrientes que otras opciones igual de saludables, como es el caso del hervido o el guisado. El guisado también se incluye en esta lista, ya que al ser una forma de cocción de larga duración pero a temperatura moderada se tienden a perder una menor cantidad de vitaminas.

Por último, destacamos también el horneado, si bien esto depende del tiempo y la temperatura, en general se producen mínimas pérdidas de nutrientes. Evidentemente, a mayor tiempo y mayor temperatura más pérdida de vitaminas. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *