Verduras crudas 1 vez al día

Como siempre, compartimos consejos de nutrición útiles para lograr una buena salud, en este caso te traemos uno más, vamos a hablar sobre las verduras crudas, ¿sueles consumirlas? Por lo general muchos lo hacen en ensaladas, lo cual es una excelente iniciativa, aunque también podemos consumirlas de esta forma en otros platos. Hoy queremos contarte porque es importante consumir en el día un alimento de estos.

Lo que vamos a recomendarte en esta ocasión, siempre y cuando no tengas problemas digestivos, es que, al menos una vez al día consumas una verdura cruda. Esto te permitirá garantizar un mínimo de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que muchas veces se pierden con la cocción.

Lo mejor es que de las 5 raciones de frutas y verduras diarias, procura que aunque sea una vez al día, las verduras estén sin cocción, con toda su frescura, su color y sabor que al mismo tiempo demuestran más micronutrientes. Te contamos que puedes consumirlas en forma de ensaladas, para picar, como aperitivo junto a un dip o bien en brochetas. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *