La fibra en la alimentación (Parte 1)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre la fibra, un nutriente fundamental que en realidad es un hidrato de carbono que no es digerido por las enzimas digestivas, por lo que no se absorbe y pasa íntegra a lo largo del aparato digestivo. Ya hablamos sobre la fibra insoluble, ahora queremos contarte sobre la soluble y sus propiedades, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Te contamos que este tipo de fibra se encuentra en alimentos como las legumbres, frutas, verduras y también en ciertos cereales como la cebada y avena. Como esta fibra sí se puede solubilizar en agua, cuando entra en contacto con el líquido forma una especie de gel, aumentando de forma significativa su volumen y su capacidad para circular por el intestino.

Algo que queremos destacar de la misma es que al consumirla se reduce el tiempo de tránsito intestinal, algo muy beneficioso para nuestra salud. A diferencia de la fibra anterior, la misma sí es fermentada en el colon por su flora, lo que provocará gases (que en gran cantidad provocarán malestar) y ácidos grasos de cadena corta, que se absorberán y podrán utilizarse para proporcionar energía. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *