Proteínas y la absorción de calcio

Hoy vamos a hablar sobre dos nutrientes fundamentales en nuestra alimentación, el calcio y las proteínas. Debemos tener en cuenta que existen diferentes factores que afectan los niveles de calcio en el organismo más allá del consumo de este mineral con los alimentos. Es por esta razón que hay alimentos que debemos consumir con moderación ya que nos descalcifican, hoy queremos hablar sobre esto, te contamos cuáles son las proteínas que más afectan los niveles de calcio.

Vamos a hablar de algunos números, se estima que si se conserva estable el consumo de calcio y de fósforo mediante la dieta, pero se duplica la ingesta de proteínas, la excreción de calcio por orina se eleva un 50%. Esto nos afecta mucho, ya que al excretar el calcio lo sacamos de nuestro organismo y no queda en nuestros huesos. Esto influye también en que altera sus funciones formadoras de estructuras así como aquellas que intervienen en la contracción muscular.

Algo a considerar también es que no todas las proteínas tienen igual impacto sobre la excreción urinaria de calcio, las que más afectan son las proteínas purificadas como puede ser la caseína o la lactoalbúmina frecuentemente componentes de suplementos proteicos. Es por esta razón que debemos tener cuidado con los suplementos que consumimos, ya que estas proteínas afectan los niveles de calcio al incrementar su excreción por la orina. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *