Frutas y verduras para el cuidado de nuestro cuerpo

Hoy queremos hablar sobre dos grupos de alimentos que son fundamentales para cuidar de nuestra salud, se trata de las frutas y verduras. Como sabemos, estas tienen muchos nutrientes importantes para el funcionamiento de nuestro cuerpo, aunque no solo esto, sino que además tienen otras funcionalidades extras, como por ejemplo, nos ayudan con nuestra belleza. Hoy queremos hablarte sobre esto, te contamos exactamente cómo nos ayudan.

Según un estudio, consumir frutas y verduras nos vuele más atractivos, esto se debe a que influye en el color de nuestra piel dado su contenido en carotenos, pigmentos naturales que tienen función antioxidante. En el estudio que mencionamos se evaluó el efecto del consumo de frutas y verduras ricas en carotenos por 6 semanas, como resultado, las personas que consumían estos alimentos manifestaban un tono de piel rosado que no sólo se percibía como más saludable a la vista de los demás, sino también, más atractivo.

Por tanto, solamente con unos 500 mcg al día de carotenos podemos vernos mucho más atractivos. Queremos mencionar que este nutriente también nos ayuda a mejorar su textura así como el aspecto de nuestro cabello y uñas, algo que puede ser fundamento más que válido para añadir frutas y verduras a la dieta. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *