Errores que generan lesiones en el gimnasio (Parte 2)

La semana anterior comenzamos a compartir una serie de consejos especiales para quienes van al gimnasio, estuvimos hablando sobre las principales causas de lesión. Estuvimos hablando sobre las articulaciones, problemas de posturas y la cantidad de peso que levantamos, ahora queremos continuar con esta información y mencionamos algunos puntos más, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar mencionando uno de los grandes errores, que es realizar calentamiento previo, te contamos que el calentamiento sirve para incrementar el flujo de sangre hacia los músculos y comenzar un movimiento con mayor agilidad, flexibilidad y movilidad dado el calor experimentado. En segundo lugar queremos mencionar la falta de estiramiento como un gran problema, el estirar nos ayuda a prevenir la hipertonicidad muscular, además, ayuda a evitar el agarrotamiento muscular y disminuye el dolor posterior, por eso, estirar siempre es buena opción para prevenir lesiones.

Por último, queremos mencionar el problema de entrenar demasiado, debemos tener en cuenta que si el descanso no compensa el esfuerzo, nuestras habilidades disminuyen y la recuperación no se concreta, generando mayor debilidad en nuestro organismo y más riesgo de lesiones. Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad!

1 comentario

  1. ¡Muy buenos consejos! Muchas veces no tenemos en cuenta el descanso y nos lanzamos a hacer ejercicio a lo loco, y esto puede acarrear no solo consecuencias físicas sino también psicológicas. Es importante descansar el cuerpo y la mente. Nosotros te contamos una buena manera de conocer mejor la cantidad de ejercicio que hacemos en comparación con nuestro descanso, gracias a las pulseras que nos trae Jawbone y de las que hablamos en nuestro post de hoy. Pásate, seguro que te sorprenden 😉

    ¡Saludos desde Villarrazo Madrid!

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *