Preparamos leche de lino

Hoy vamos a hablar sobre un problema que es cada vez más común en nuestra sociedad, se trata de la intolerancia a la lactosa. Son muchas las personas que no pueden consumir este alimento por lo que deben optar por otras opciones, en este caso queremos hablar sobre una de las alternativas. Vamos a contarte sobre la leche de lino, un excelente alimento con muchísimas propiedades para aportarnos, ¡presta mucha atención!

Te contamos que las semillas de lino son ricas tanto en fibra como en ácidos grasos omega 3, por lo que al igual que ocurre con la lecitina de soja, es un alimento recomendado para controlar el colesterol, gracias precisamente a su riqueza en ácidos grasos saludables. Estas semillas además nos ayudan a controlar la glucosa en la sangre, y por su contenido en fibra ayudan a aliviar y mejorar el estreñimiento, favorecen una correcta digestión y asimismo contiene propiedades anticancerígenas.

Por tanto, para aprender a realizar esta leche vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

1 taza de semillas de lino
1 litro de agua

Para prepararla primero que nada pasamos todas las semillas de lino por un molinillo. Después, licuamos junto con el litro de agua. En un cazo deja reposar durante 3 horas. Finalmente filtra y endulza al gusto. ¡Y listo! Ya tenemos nuestra leche una delicia que tiene mucho para aportarnos, ¡te animamos a intentarla!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *