Consejos de proteínas para personas mayores

Hoy vamos a dar una serie de consejos especiales para las personas mayores, vamos a hablar sobre las proteínas, como sabemos estas son macronutrientes esenciales en la dieta de cualquier persona, pero, son especialmente importantes en la tercera edad, al ser fundamentales para el buen funcionamiento del organismo. Hoy damos una serie de consejos para que puedas darle a tu cuerpo todo lo que necesita en esta edad, ¡presta mucha atención!

Como siempre decimos, es importante mantener una dieta que sea lo más variada y equilibrada posible, basada especialmente en alimentos frescos y naturales especialmente ricos en vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales. A medida que vamos aumentando en edad nuestro cuerpo comienza a experimentar cambios físicos y psicológicos que nos dificultan nuestra vida diaria, por eso es importante consumir determinados alimentos ricos en vitaminas. En el caso de las proteínas, es importante consumir las que son de buena calidad, así como alimentos ricos en calcio, aunque no se aconsejan los lácteos grasos, y se debe limitar el consumo de quesos curados, semicurados y grasos.

En cuanto a las carnes, es importante optar por las magras ricas en proteínas y hierro de fácil absorción. También debemos incluir pescados azules, que también aportan ácidos grasos insaturados y omega-3 especialmente beneficiosos para la salud cardiovascular. Por último, también recomendamos los huevos, lo mejor es consumirlos cocidos, escalfados o pasados por agua, y no superar la cantidad de 3-4 huevos por semana.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, ¡esperamos que estos te sean de gran utilidad!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *