Las calorías de los mariscos

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre las calorías de los alimentos, estuvimos hablando sobre las carnes rojas, las cuales además son una gran fuente de proteínas. Ahora queremos hablar sobre los mariscos, estos también son importantes en nuestra alimentación, hablaremos de las langostas, langostinos, gamas, mejillones, ostras, entre otros. Esperamos que estos alimentos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Los mariscos son uno de los productos del mar más cotizados, estos suelen ser un poco más costosos cuando se acercan determinadas fechas del año (como es el caso de la Navidad), por causa de que son muy apreciado por la gastronomía. Nutricionalmente los mismos son bajos en grasas, y excepcionalmente ricos tanto en agua como en proteínas de alto valor biológico. Estos además nos aportan multitud de vitaminas y minerales, destacando sobretodo el fósforo, calcio, sodio, potasio, hierro, magnesio y yodo.

Sin embargo, debemos tener cuidado con su consumo por su contenido en purinas, las cuales al llegar a nuestro organismo cuando se metabolizan se convierten en ácido úrico, de ahí que el consumo de estos alimentos no se aconseje en personas que presenten niveles de ácido úrico alto. A continuación hablamos de las calorías de los mismos cada 100 gramos:

– Almejas: 54 kcal
– Chirlas: 54 kcal
– Berberechos: 54 kcal
– Calamares: 82 kcal
– Cangrejos y nécoras: 114 kcal
– Cigalas: 93 kcal
– Gambas: 87 kcal
– Langosta: 81 kcal
– Langostinos: 93 kcal
– Mejillones: 51 kcal
– Ostras: 48 kcal
– Percebes: 59 kcal
– Pulpos: 68 kcal
– Vieiras: 85 kcal

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *