Engaños de la báscula (Parte 1)

A la hora de hacer una dieta uno de los momentos más aterradores es cuando vamos a pesarnos en la báscula. Esta nos permite ver los avances que hemos tenido y allí aparece también los kilos de más que hemos consumido cuando nos desviamos de la dieta. Muchas veces la báscula puede ser también una gran enemiga y falsear los datos que nos va a dar, por eso, en esta serie de notas queremos darte consejos para que no te suceda, ¡presta mucha atención!

Lo primero que queremos mencionar es que, cuando vamos a adelgazar, si lo hacemos saludablemente entonces vamos a perder gasa y ganar masa muscular. Por tanto, nuestro peso va a aumentar ya que la masa muscular pesa más que la grasa, aunque tiene un volumen menor. Es por esta razón que o siempre la báscula nos dicta la realidad, sino que nos dice lo que pesamos, que no tiene que ver con nuestro volumen en muchos casos.

Otro punto a tener en cuenta es el día y la hora de la semana que nos pesamos, es importante que siempre lo hagamos en el mismo momento, ya que estas variables intervienen directamente en los resultados que nos va a mostrar la báscula. Lo que recomendamos es pesarnos por la mañana, cuando nuestro aparato digestivo no está lleno o tenemos sustancias de desecho, y siempre en el mismo día. Esto era lo que teníamos para recomendar hoy, esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *