Las calorías de la carne

Uno de los puntos que siempre consideramos cuando hacemos una dieta son las calorías que estaremos consumiendo, algo que no siempre conocemos. Por eso, en esta nota queremos hablar sobre estos aspectos, mencionaremos la carne de cerdo, de cordero, de carnero, de ternera, de vaca o vacuno, de pollo y pavo, de conejo y de caballo. Algo a resaltar también es que cuando hablamos de calorías nos referimos especialmente a la cantidad de energía que aportan los alimentos.

Algo que queremos destacar antes que nada, es la importancia de no obsesionarnos contando calorías, pasándonos de hecho la mayor parte del tiempo consultando la etiqueta nutricional de los alimentos que pensamos comprar en el supermercado. En el caso de las carnes, tenemos alimentos que desde un punto de vista nutricional son especialmente ricos en proteínas de alto valor biológico, ya que aportan la mayoría de aminoácidos esenciales necesarios.

Pr último, otro punto a tener en cuenta es no solamente su aporte energético, sino las que se incluirán a la misma dependiendo del método de cocción que escojamos. A continuación te damos una lista que es cada 100 gramos:

– Carne magra de cerdo: 112 kcal
– Costillas de cerdo: 194 kcal
– Panceta de cerdo: 385 kcal
– Tocino de cerdo: 755 kcal
– Chuletas de cordero: 348 kcal
– Pierna y paletilla de cordero: 235 kcal
– Carne magra de ternera: 95 kcal
– Chuletas de ternera: 112 kcal
– Carne magra de vaca: 105 kcal
– Costillas de vaca: 225 kcal
– Lomo de vaca: 175 kcal
– Solomillo de vaca: 115 kcal
– Muslo de pavo: 114 kcal
– Pechuga de pavo: 105 kcal
– Perdiz: 106 kcal
– Codorniz: 105 kcal
– Muslo de pollo: 110 kcal
– Pechuga de pollo: 98 kcal
– Caballo: 107 kcal
– Conejo: 155 kcal

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>