Combatir la retención de líquidos (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre las dietas contra la retención de líquidos. Estuvimos viendo algunos puntos a tener en cuenta para evitar este problema, como por ejemplo, disminuir el consumo de sal y aumentar las comidas con alimentos crudos. Hoy queremos continuar con este tema, re damos algunos consejos más y además recomendamos un menú especial, ¡esperamos que te sea de gran utilidad!

Queremos mencionar primero que nada que no son para nada recomendables las dietas hiperproteicas o bajas en hidratos de carbono, esto se debe a que las mismas sobrecargan el hígado y el riñón, además de no fomentar buenos hábitos dietéticos. Tampoco deberíamos elegir dietas milagro, ya que con estas no perdemos grasas, sino agua y músculo, por lo que finalmente se producirá el efecto. A continuación te recomendamos un posible menú:

– Desayuno: yogur de soja, una pera, tres nueces. Una taza de café o de té verde.
– Media mañana: mini bocadillo de pavo o de jamón ibérico con una taza de té verde o café.
– Comida: 200 gramos de verdura hervida (alcachofas, apio, espárragos, berenjenas, endibias, coliflor) o ensalada; y 150 gramos de pescado, conejo o pollo, siempre a la plancha.
– Media tarde: infusión depurativa como la de ortosifón o cola de caballo; dos rodajas de piña natural o zumo de pomelo. No superar tres frutas diarias.
– Cena: 150 gramos de verdura o ensalada (igual que en la comida); y 150 gramos de pescado o tortilla (de dos claras y una yema). No superar los cuatro huevos a la semana.

Esto era lo que teníamos para contarte hoy, esperamos que todos estos consejos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *