Las flores de calabaza, beneficios

Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente beneficioso, se trata de las flores de calabaza, ¿alguna vez las has probado? Se trata de un alimento excelente sumamente recomendable que tiene mucho para aportarnos. En esta serie de notas queremos hablarte sobre todas sus propiedades y cómo puedes incluirlo en tu dieta diaria, de forma que les saques el máximo provecho, ¡presta mucha atención!

Te contamos que las flores de calabaza son un alimento sumamente versátil, las mismas pueden añadirse a ensaladas, sopas, salteados, o rebozadas entre otras preparaciones, aunque el inconveniente que presentan es que no duran mucho tiempo en el frigorífico. Entre sus propiedades también encontramos que es un alimento bajo en grasas saturadas y sodio, y muy bajo en colesterol; casi el 90% de su contenido es agua y son una buena fuente de vitamina A y C, y del grupo B, como B1, B2, B3, B9; y minerales como el hierro, calcio, magnesio, fósforo y potasio.

Si bien estas flores no tienen tanta vitamina A como las calabazas, lo cierto es que sí tienen un mayor contenido de vitamina C y B9 de las flores de calabaza y no contienen nada de fibra. Las mismas pueden cocinarse de múltiples formas, a continuación te hablamos sobre esto, ¡no te pierdas la próxima nota con nuestros consejos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *