Combatir la retención de líquidos (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre un problema muy común que los experimentan principalmente las mujeres, estamos hablando sobre la retención de líquido. Esto hace que nos sintamos hinchados y que la celulitis en el abdomen se haga mucho más visible. Por eso, hoy queremos darte una serie de consejos en estas notas, para que puedas evitar este problema y te sientas bien con tu cuerpo, ¡presta mucha atención!

En el caso de las mujeres, la retención está relacionada con las hormonas (exceso de estrógenos), además con la herencia genética y los hábitos de vida (estrés, comida rápida y exceso de sal). Hay algunos alimentos que nos ayudan a enfrentar este problema, como son los ricos en potasio y que son diuréticos, como alcachofas, apio, coliflor, endibias, ajo, cebolla, piña, melón, sandía, pera, manzana y melocotón.

Por otro lado, también son sumamente recomendables los frutos secos crudos (4 o 5 nueces al día) y legumbres, con moderación. Un punto muy importante es evitar la sal en las comidas, usar medias especiales de compresión y es mejor no tomar medicamentos diuréticos, ya que no solucionan el problema de manera eficaz. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, esperaos te sean de gran utilidad y no te pierdas la próxima nota.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>