Dietas según la edad (Parte 3)

En las notas anteriores habíamos comenzado a hablar sobre los cuidados del cuerpo dependiendo de la edad que tengamos, vimos que nuestro metabolismo es diferente dependiendo de la etapa en que nos encontremos, por lo que nuestra alimentación también debe cambiar. Ahora queremos continuar con esta temática, aunque en este caso nos centramos en la franja de edad de los 40.

Normalmente en esta edad nuestro metabolismo se desacelera aún más, ya que el cuerpo comienza a perder al menos 10% de su masa muscular, dejando más lugar a las células grasas. Por eso, la proteína es clave para las personas en los 40. Lo recomendable es consumir alimentos que nos aporten este nutriente, como son los frijoles, huevos, almendras, salmón y pollo. Estos alimentos ayudan a recuperar la masa muscular y a fortalecerla.

Por otro lado, también es normal que se manifiesten problemas en los huesos, especialmente si de jóvenes no consumimos las cantidades necesarias de calcio. Por eso, recuerda incluir este nutriente en tu dieta, pero que no sea de leche entera sino de suplementos o de leche descremada. Lo ideal es que elimines el café y la gaseosa que absorben el calcio que necesitas. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, no te pierdas la próxima nota en donde continuamos con el tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *