Dietas según la edad (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales, estuvimos viendo que, a determinadas edad la forma de alimentación que llevamos debe ser distinta. Nuestro cuerpo y metabolismo cambian por lo que nuestros hábitos también deberían hacerlo. Ya hablamos sobre la franja de edad de los 20, ahora queremos continuar con el tema solo que en este caso nos centramos en las personas mayores a 30 años, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Debemos tener en cuenta que una vez que llegamos a los 30 nuestro metabolismo se desacelera y cuesta más trabajo quemar esos kilos extra. Por tanto, recomendamos comenzar con una dieta de prevención que evita todo lo que puede conducir a futuras enfermedades. Por otro lado, también tenemos otros problemas muy comunes como las arrugas y otros signos de envejecimiento que hacen que la piel comience a perder elasticidad.

Por tanto, para disminuir los efectos de este problema lo que vamos a recomendar son los alimentos ricos en antioxidantes como espárragos, espinaca, arándanos o brócoli. Además, en caso de que te sientas falto de energía, recomendamos consumir aguacates, nueces u otros alimentos ricos en vitamina E. Procura además consumir proteínas que pueden ayudar a acelerar el metabolismo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *