Dietas según la edad (Parte 4)

Hoy vamos a terminar con la serie de notas que comenzamos ayer, estos días estuvimos analizando el tipo de alimentación que debemos mantener dependiendo de nuestra edad. Como ya vimos, nuestro cuerpo requiere de diferentes hábitos y nutrientes a medida que avanzamos en edad, por eso debemos cuidar mucho de nuestra dieta. Continuamos dando consejos de este tipo, en este caso vamos a hablar sobre el tipo de alimentación que debemos llevar después de los 50 años.

Debemos tener en cuenta que a esta edad el calcio es aún más importante, por tanto, debemos incluir a nuestra dieta alimentos como yogurt, leche y queso en cada comida. No solo esto, también recomendamos el consumo de alimentos ricos en fibras para evitar la constipación como pan de grano integral, vegetales y frutas. Los antioxidantes también son altamente recomendados.

Por otro lado, destacamos un consejo que deberíamos tener en cuenta más allá de nuestra edad, el consumo de alimentos crudos. Es preferible siempre elegir estos en lugar de la comida procesada. Además, controla tus porciones y no comas de más, y asegúrate de obtener la mayor cantidad de nutrientes posible variando e incorporando distintos alimentos. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *