Síntomas de la deficiencia por vitamina B12

Hace un tiempo habíamos comenzado a hablar sobre la vitamina B12, estuvimos viendo que la misma es muy importante para el cuidado de nuestro organismo en general y que no podemos descuidarla. Ya estuvimos hablando de las consecuencias de que nos falte y de las fuente a través de las cuales podemos consumirlas, ahora queremos centrarnos en otro aspecto importante, los síntomas de su deficiencia, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Una de las consecuencias de no tener suficiente de esta vitamina es la anemia, en caso de que la deficiencia sea pequeña, esta anemia será leve, pero a medida que empeora puede provocar algunos síntomas mayores. Uno de los síntomas es la debilidad, cansancio o mareo, taquicardia y respiración acelerada, piel pálida, dolor en la lengua, facilidad para la aparición de moretones o sangrado, incluyendo sangrado de las encías, malestar estomacal y pérdida de peso, y diarrea o estreñimiento.

Por otro lado, también corremos el riesgo de dañar nuestras células nerviosas, en este caso sentiremos hormigueo o entumecimiento en los dedos de las manos y pies, dificultad para caminar, cambios de humor o depresión, pérdida de memoria, desorientación, y demencia. Por último, en el caso de los niños puede provocar graves problemas en el sistema nervioso. Las madres embarazadas que siguen una dieta vegetariana deben estar sujetas a un control médico. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *