Todo sobre el Tahini

Hoy vamos a hablar sobre un alimento un tanto fuera de lo común que probablemente no conozcas del todo, se trata del tahini, una variante del sésamo que tiene multitud de nutrientes y que se emplea cada vez más en la cocina española. El mismo no solamente se utiliza de acompañamiento, sino también en platos principales, se destaca por su delicioso sabor y sus amplios beneficios, hoy te contamos sobre esto.

Te contamos que este es un alimento que suele estar presente en la dieta vegetariana, por todo lo que aporta, entre sus propiedades tenemos que es un alimento con efecto cardio saludable, debido a la gran cantidad de ácidos grasos esenciales que contienen las semillas. Esta semilla tiene un gran aporte nutricional , destacamos principalmente las vitaminas del grupo B, que nos serán de gran utilidad para conseguir unos tejidos en perfecto estado. Aunque también posee muchos otros minerales como hierro, calcio, magnesio, fósforo y zinc, además de darnos altas cantidades de proteínas de alta calidad.

Por último, queremos mencionar su contenido en ácidos grasos esenciales, entre los cuales se destaca el ácido oleico y el linoléico. Esto hace que la semilla sea una gran aliada para la buena salud cardiaca de nuestro cuerpo, pues nos ayuda a regular los niveles de colesterol y mantener unas arterias mucho más fuertes y flexibles. Estas eran algunas de las propiedades que queríamos destacar, aunque no las únicas, no te pierdas la próxima nota en donde continuamos con el tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *