Problemas de trabajo: Peligros del portátil

Hoy queremos hablar sobre uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos en el trabajo que pueden dañar nuestro cuerpo, se trata de los peligros del portátil. Muchos seguramente utilicen este tipo de dispositivo que si bien puede ser muy cómodo para algunas cosas, para otras es un verdadero problema. Hoy te contamos cómo este te afecta y lo que debes hacer para evitar estos problemas.

Debemos tener en cuenta que los ordenadores portátiles están en realidad pensados para utilizar en períodos de tiempo cortos y no jornadas enteras de trabajo. Es por eso que nos afecta tanto, primero que nada, el portátil nos obliga a mantener la vista hacia abajo, de modo que aumentamos la tensión en la parte cervical, pues la mirada debe estar al frente. Para poder escribir además debemos adelantar los hombros, lo cual puede hacer que nos lastimemos.

La solución en este caso es elevarlo en alto para conseguir que la pantalla quede a la altura de los ojos de la persona que lo está utilizando. También recomendamos utilizar un teclado auxiliar que enchufaremos al portátil y que estará separado de éste, esto nos permitirá relajar los hombros. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *