La paleodieta (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre una dieta especial, la paleodieta, la cual en estos últimos tiempos se ha puesto muy de moda. Ya estuvimos hablando sobre en qué consiste la misma y analizando que tan sana es. Respondiendo algunas de las preguntas que por lo general nos hacemos con este tipo de dietas. Continuamos con este tema y te contamos mucho más, ¡presta mucha atención!

Antes que nada queremos destacar que esta dieta en un contexto diferente tiene grandes beneficios para la salud. Aunque, debemos tener en cuenta que nuestros antepasados tenían un alto gasto calórico, producto de las actividades de caza y recolección que desempeñaban para obtener alimentos. En nuestros días las cifras de sobrepeso se dan por culpa de los productos indutrializados y muy poca cantidad de granos enteros y fibra. Aunque, las actividades que desempeñamos también son diferentes, nuestro gasto calórico es inferior.

Por tanto, podemos decir que en este siglo la paleodieta es una solución poco real al sobrepeso, aunque, lo que sí deberíamos hacer es procurar consumir más semillas, frutas y verduras, emplear cereales integrales y escoger carnes magras, limitando el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares simples. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *