La paleodieta (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre una dieta que hemos escuchado mucho hacer referencia durante estos últimos años. Se trata de la paleodieta, la cual la cual es mencionada como mejor alternativa para enfrentar las altas cifras de obesidad. Sin embargo, ¿es esto cierto? Para saberlo es necesario analizar la dieta para saber qué tal saludable es. Hoy te quitamos todas las dudas en referencia a ella, ¡presta mucha atención!

La paleodieta no entra en la categoría de dieta milagro, ya que, su solución no es mágica como las que por lo general se proponen en estas dietas. La misma además, no pone en riesgo la salud ni es parte de un gran negocio. La misma se basa frutas, verduras, semillas, frutos secos y carnes, la misma propone imitar la dieta de nuestros antepasados, donde los cereales refinados no existía.

Es por esta razón que encontramos mucha fibra en esta dieta, y alimentos de origen vegetal y carnes lo más magras posibles. Esto se debe a que antes las carnes eran derivadas de animales de caza y pesca, con gran porcentaje de masa muscular y muy poca grasa en su organismo. Esto era algo de lo que teníamos para compartir hoy, aunque no lo único. No te pierdas la próxima nota en donde continuamos con este tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *