Consumir más calcio

Todos sabemos que el calcio es un nutriente fundamental a la hora de mantener nuestra salud y proteger los órganos de nuestro cuerpo. Este es uno de los minerales más importantes de nuestro cuerpo ya que forma parte de estructuras y porque además, interviene en la transmisión del impulso y nervioso y en la consecuente contracción muscular. Por eso, es fundamental que consumamos las cantidades necesarias, hoy vamos a darte consejos sobre esto, te contamos cómo puedes aumentar tu consumo de calcio, ¡presta mucha atención!

Lo primero que vamos a recomendarte es que cambies los aderezos por salsas caseras, especialmente aquellas que se basan en yogurt natural o queso de crema untable, alimentos derivados de la leche con gran contenido en calcio y con lactosa que favorece la absorción del mineral. Además, recomendamos que combines tu leche con otros alimentos como la fruta seca, ya que estos ayudan en la absorción del calcio.

Por otro lado, recomendamos añadir cubos de queso a la ensalada así como semillas, ya que estas son una gran fuente de calcio. También es recomendable que cambies el azúcar blanco de tu desayuno por azúcar moreno o integral y a la hora de condimentar tus platos utilices perejil o albahaca.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar bien de tu salud.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *