Más consejos para consumir más calcio

En la nota anterior habíamos comenzado a dar algunos consejos sobre la alimentación, para que podamos cuidar de nuestro cuerpo como es debido y evitar todos los problemas de salud que puede traernos el no consumir las cantidades de nutrientes indicadas. Hoy queremos continuar con este tema, te damos algunas ideas más de cómo puedes consumir el calcio que tu cuerpo necesita, ¡presta mucha atención!

Lo primero que vamos a recomendarte es que consumas los pescados sin quitarles las espinas, aunque claro, no cualquier pescado, tampoco queremos que se te atores con una espina. Nos referimos a los más pequeños y blandos como son las sardinas, anchoas o caballa enlatada, cuyo espinazo es rico en calcio puede desintegrarse y formar parte de una ensalada o una empanada sin problemas.

Por otro lado, también es importante que consumas frutas secas, estas son un excelente snack muy rico en calcio que puede fácilmente combinarse con una ensalada y zumo de limón, cuyo ácido favorece su absorción. Para terminar, también sugerimos a las legumbres, las cuales son muy ricas en calcio. Como vemos tenemos multitud de formas diferentes de cubrir la cuota de calcio que necesitamos, te animamos a aplicarlas de forma que puedas cuidar mejor de la salud de tu cuerpo, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *