Perder peso nadando

Hoy queremos hablar sobre un deporte que hemos recomendado en muchas ocasiones diferentes, se trata de la natación. Como sabemos, este es un ejercicio de bajo impacto, por lo que muchas personas pueden practicarlo, hoy te damos algunos tips para que puedas bajar de peso a través del mismo, se trata de algunas técnicas que podemos implementar que son muy beneficiosas, ¡presta mucha atención!

En caso de que no estemos acostumbrados a nadas entonces nuestro cuerpo pasará por un proceso de adaptación a través del cual se crea mayor cantidad de masa muscular. Esto hace que al principio no notemos si perdemos peso, ya que nuestra masa muscular aumenta. Algo a tener en cuenta para perder peso con esta actividad es la intensidad con la que nadamos y el tiempo que lo hacemos.

Por lo general, cuando hacemos una actividad aeróbica como la natación el porcentaje de quema de grasa es mayor cuando llevamos unos minutos en la actividad. Además, para quemar grasas debemos llevar una intensidad media y no una alta, por tanto, nadar más de 15 minutos seguidos , por lo que no te exijas tanto con el ritmo. Muchas veces las personas cometen la equivocación de pensar que con nadar a una intensidad alta perderán peso, cuando en realidad, esto hace que el combustible mayoritario utilizado sean los hidratos de carbono en lugar de las grasas.
Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y puedas lograr excelentes resultados, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *