Evita lesiones al ejercitar (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales para evitar lesiones al ejercitar, estuvimos que es importante no forzar a nuestro cuerpo a hacer algo que no puede o entrenar hasta que sentimos dolor. Hoy vamos a continuar con algunos consejos más, te animamos a tenerlos en cuenta para poder evitar las lesiones.

Un elemento fundamental a la hora de entrenar es contar con el equipo adecuado, de esto dependerá el correcto desarrollo del ejercicio. Una mala postura por culpa de un mal equipamiento o una mala colocación puede hacer que tengamos una fractura en el futuro. Por eso, siempre debemos controlar la postura en todo momento y evitar forzarla con giros arriesgados. Por otro lado, también debes cuidar el descanso, esencial para mantener a los músculos y las articulaciones en perfecto estado. El recuperarnos correctamente nos ayuda a evitar lesiones, esto también pasa por calentar correctamente antes de entrenar y estirar al final de los entrenamientos para acelerar esa recuperación.

Por último, queremos recomendar el realizar entrenamientos cruzados, esto es una forma de evitar lesionarnos, consiste en tocar determinados grupos musculares en una jornada de entrenamiento y otros en la próxima, para no someter a esfuerzo a los mismos músculos dos días seguidos.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas lograr grandes resultados sin lesionarte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *