Consejos para una dieta más sana

Las dietas no necesariamente deben ser restrictivas y prohibirnos absolutamente todo, podemos encontrar un punto medio en donde nos cuidemos y además disfrutemos de las comidas. Por eso, hoy te damos algunos consejos básicos para lograr una alimentación que sea sana y contenga todo tipo de alimentos, ¡presta mucha atención!

Lo primero que queremos mencionar es que, cuanta mayor sea la variedad de alimentos en la dieta, más garantía tenemos de que seguimos una dieta equilibrada con los nutrientes que necesitamos. Además, es importante desayunar todos los días de forma completa: lácteos, pan, cereales y frutas, al que debe dedicarse entre 15 y 20 minutos.

Por otro lado, las grasas en nuestras comidas diarias no deben superar el 30% y deberíamos reducir las que son de origen animal, como mantequillas, embutidos, quesos, entre otros. A la hora de aliñar los alimentos utiliza aceite de oliva virgen. Además, deberías realizar 4 o 5 comidas diarias e incluir alimentos ricos en fibra, como las frutas, verduras, cereales y legumbres.

Por último, aumenta tu consumo de pescado y reduce la sal que le agregas a las comidas, utilizando preferentemente sal yodada. En sustitución de la sal, es recomendable utilizar especias y hierbas aromáticas. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que estos consejos te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *