Pilates para principiantes (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos muy especiales, estuvimos viendo cómo podemos comenzar a hacer Pilates en nuestro propio hogar, viendo algunos ejercicios de principiantes. Hoy queremos continuar con este tema, a través de esta serie de notas te enseñamos más actividades para que trabajes tus músculos eficientemente. En la nota anterior estuvimos hablando sobre los abdominales, ahora vamos a trabajar las piernas.

Para realizar este ejercicio debes tumbarte boca arriba, primero recogerás tus piernas flexionadas contra el pecho, de forma que relajemos el cuerpo después de haber realizado los abdominales de la nota anterior. A continuación, coloca las piernas en un ángulo de 90º, o en la posición de la mesa. Contrae los abdominales, elevando el pecho levemente y estirando los brazos, con las palmas mirando hacia abajo. A la vez que mantienes el vientre apretado debes estira una pierna sin tocar el suelo y recógela de nuevo a la posición inicial, y luego realiza el mismo movimiento con la otra. Algo importante es que las piernas queden bien estiradas, con las puntas de los dedos mirando siempre hacia delante.

En caso de que tengas problemas cervicales entonces puedes apoyar la cabeza en el suelo y coloca tus manos debajo de tu trasero. Aunque, en este caso no trabajarás los abdominales. Realiza 10 extensiones con cada pierna, cuando las completes, estira las dos piernas juntas y mantenlas en el aire durante 5 segundos.

Este era el segundo ejercicio que teníamos para mostrarte, si quieres saber más no te pierdas la próxima nota en donde te enseñamos otro.

1 comentario

  1. Hola buenas tardes, les escribo porque cuando voy al gimnasio siempre uso una faja que contiene vitamina E y que es muy buena, no es gruesa … quiero saber si la puedo usar para mis actividades fisicas ??

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *