Pilates para principiantes (Parte 1)

¿Estás pensando en comenzar a hacer Pilates? Esta es una modalidad de ejercicio excelente que nos aporta muchísimo. En caso de que pienses hacerla en tu propio hogar entonces hoy te damos algunos consejos de principiante, de esta forma podrás evitar posibles errores y lograr los resultados que te propones, ¡presta mucha atención!

Una de las grandes virtudes del Pilates es que nos ayuda a lograr un vientre plano, y al trabajar los abdominales también nos ayuda a mejorar la postura y lograr una cintura definida. Vamos a comenzar por tanto por tumbarnos de espaldas completamente estirados en el suelo. Estura tus piernas y mantenlas firmes, la punta de los dedos debe estar paralela al suelo, nunca apuntando al techo. A continuación, estira los brazos sobre tu cabeza y prepárate para comenzar con el ejercicio.

Lo que debes hacer es apretar los abdominales para subir lentamente hasta arriba y quedarte completamente sentada. Algo muy importante es que la espalda tiene que subir redondeada, como si la elevases vértebra a vértebra, y los brazos describirán un semicírculo sobre tu cabeza para terminar paralelos a tus piernas.

En caso de que el ejercicio sea demasiado fuerte para ti con las piernas esturadas entonces puedes ayudarte apoyando las plantas de los pies en el suelo y subiendo despacio recorriendo la parte anterior de tus muslos con las manos para mantener mejor el equilibrio. Repite este ejercicio 10 veces.

Este es uno de los ejercicios que teníamos para compartir, esperamos que el mismo te sea de gran ayuda y puedas lograr buenos resultados, no te pierdas la próxima nota en donde te enseñamos otro!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *