Cómo aumentar el colesterol bueno

Como ya hemos mencionado en varias ocasiones, existen dos tipos de colesteroles, el LDL o conocido como colesterol malo, el cual tapa nuestras arterias y nos trae todo tipo de problemas, y el HDL o conocido como colesterol bueno. Hoy vamos a hablar sobre este último, el mismo es esencial para poder cuidar de la salud, es importante cuidar que sus valores no sean inferiores a 40 mg en el organismo. Por eso, a continuación te contamos de dónde adquirirlo, ¡presta mucha atención!

Antes que nada, debemos tener en cuenta que las grasas trans reducen el colesterol bueno, mientras que los ácidos grasos monoinsaturados lo elevan, las grasas saturadas y los ácidos grasos poliinsaturados no afectan los niveles de HDL en sangre.

Entre los principales alimentos que lo contienen se destacan los frutos secos, como los cacahuetes, nueces o almendras, también el aceite de oliva o aceite de girasol sin someter a cocción, lo podemos utilizar para aderezar. La carne de cerdo también lo contiene, o también podemos comer 5 aceitunas o 1/4 de aguacate por día para obtener las cantidades que necesitamos a diario.

Por último, debemos acompañar esto con una reducción de la ingesta de galletitas, productos de snacks, bollería industrial o frituras mal realizadas, además de evitar la margarina especialmente. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y te permitan cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *