Alimentación contra la gripe

La gripe es un problema muy común de esta época del año que nos ataca a mucho, sin embargo, tenemos muchas herramientas para combatirla y mantenernos saludables, una de ellas es la alimentación. Por eso, hoy vamos a recomendarte una serie de alimentos que contienen propiedades beneficiosas que nos ayudan a prevenir este problema, sería bueno que los incluyeras en tu dieta.

La gripe estacional es una de las enfermedades infecciosas más comunes, la misma se caracteriza por ser una infección vírica aguda causada por un virus gripal (gripe tipo A, gripe tipo B, y gripe tipo C), habitual en regiones templadas. Uno de los alimentos que nos permite prevenir este problema es la cebolla, esta hortaliza es conocida especialmente por sus propiedades contra la gripe. En la antigüedad la cebolla era muy empleada por los griegos y romanos para curar el resfriado, la tos o el mal de garganta. Se trata de un antibiótico natural que contiene grandes cantidades de sustancias azufradas, que aportan virtudes bactericidas útiles para combatir las infecciones.

Por otro lado, también podemos ayudarnos con el ajo, el cual también contiene sustancias azufradas y funciona como un antibiótico natural. Otro alimento que queremos mencionar es el perejil, el mismo ayuda a limpiar y purificar la sangre, gracias a sus beneficios depurativos, siendo ideal a su vez a la hora de eliminar toxinas del organismo. Por último, tenemos al apio, el cual es una gran fuente de vitamina C, puedes fácilmente beberlo en una infusión.

Estos eran los alimentos que teníamos para recomendar, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *