La dieta de recuperación

Continuamos con al serie de notas que comenzamos ayer, en donde hablábamos de los diferentes tipos de dieta que deberíamos seguir dependiendo de la etapa de entrenamiento que nos encontramos. Ya estuvimos analizando la dieta de entrenamiento básica y también la dieta para una competencia, hoy queremos hablar de la forma de alimentación para recuperarnos, ¡presta mucha atención!

Este tipo de dieta nos permite recuperar las reservas de glucógeno que hemos perdido por causa del gran gasto de energía. Es muy importante que bebamos líquido en los primeros 15 minutos después de la prueba, ya que es durante este momento que el cuerpo asimila con mayor rapidez los nutrientes que consumamos, especialmente los carbohidratos. Esta toma debe aportar cerca de un un gramo de carbohidratos por kilo de peso, para después, cada 2 horas, tomar unos 50 gramos de carbohidratos.

Por otro lado, destacamos que en las competencias en donde hay mucho desgaste de energía, al terminar, es recomendable recurrir a suplementos de aminoácidos y antioxidantes para acelerar la recuperación muscular. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y marcan la diferencia, ¡te animamos a tenerlos en cuenta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *