No olvides el magnesio si ejercitas

Como sabemos, para mantenernos saludables es fundamental que llevemos una alimentación sana que sea equilibrada. Esto es muy importante ya que nuestro cuerpo necesita de variedad de nutrientes para mantenerse en funcionamiento. Hoy queremos mencionar un nutriente que es especialmente importante para los deportistas, se trata del magnesio.

Por lo general cuando pensamos en quienes entrenan consideramos nutrientes como el potasio, calcio y sodio, sin embargo, estos no son los únicos importantes. El magnesio es fundamental, el mismo se encuentra en los huesos, junto con el fósforo y el calcio. Además, es fundamental en el caso de los esfuerzos físicos porque se necesita en los procesos de obtención de energía e interviene en la transmisión del impulso nervioso que finalmente permite la contracción de los músculos.

Lo ideal es consumir entre 300 y 400 mg diarios, ¿de dónde lo obtenemos? Se encuentra en frutos secos, legumbres, lácteos, chocolate, cereales integrales y vegetales verdes. Te animamos a comenzar a consumir las cantidades apropiadas si sueles entrenar de forma asidua, verás que tu desempeño mejora y podrás cuidar mejor de la salud de tu cuerpo, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *