La dieta de competición

En la nota anterior comenzamos a hablar sobre las diferentes dietas que podemos seguir cuando entrenamos. Ya estuvimos viendo la dieta de entrenamiento, ahora queremos hablar del tipo de alimentación que debe seguir alguien que va a competir, ¡presta mucha atención!

En este caso debemos prestar especial atención a nuestra alimentación los tres días previos a la competición y el día mismo de esta. Durante este tiempo es importante seguir una alimentación que sea rica en carbohidratos y pobre en grasas y fibra. Esto será de gran ayuda para mejorar la tolerancia, reducir la diarrea y la mala absorción de nutrientes.

Por otro lado, el día de la competición debemos comer 3 horas antes, de esta forma nos aseguramos de tener un adecuado vaciado gástrico, optimizar las reservas de glucógeno y conseguir unos niveles de glucosa en sangre normalizados. Recuerda incluir alimentos como el arroz o pasta, evitando legumbres y ensaladas y disminuyendo el aporte proteico para facilitar la digestión, además de beber adecuadamente. Por último, una hora antes de la competición es conveniente que consumas bebidas isotónicas, pan o galletas.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, te animamos a leer también la próxima nota en donde seguimos hablando sobre las diferentes dietas, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *